logo
FGE. / Los sujetos causaron daños en varios negocios de León. FGE.  / Los sujetos causaron daños en varios negocios de León.
Guanajuato 09/05/2021

Procesan a dos por terrorismo; incendiaron negocios por detención de delincuente en León

En total fueron detenidos cuatro hombres por causar daños en comercios para exigir la liberación de un delincuente.

La Fiscalía General del Estado vinculó a proceso a dos hombres por los delitos de daños por incendio y terrorismo.

Los sujetos fueron detenidos el pasado 29 de febrero por elementos de Seguridad Pública de León, luego de que provocaron un incendio en una tienda de conveniencia en la colonia Vista Hermosa y su probable participación en otros hechos similares. 

Los agresores fueron identificados como Luis ángel “N” y Luis Mauricio “N”, llegaron al lugar, rociaron líquido inflamable y prendieron fuego al interior y exterior del establecimiento, estando dentro los empleados de la tienda, posteriormente ambos sujetos huyeron del lugar a bordo de un vehículo, pero fueron detenidos.

De forma extraoficial se informó que los sujetos causaron los daños al comercio, y se presume a otros más, por órdenes de un jefe de una banda criminal para ejercer presión por la detención de un hombre que robó una moto a mano armada.
“El primer reporte fue en una tienda de la colonia Industrial, a las 12:43 horas; en una tienda de la colonia Vista Hermosa, se informó de un incendio a las 12:55 horas. Mientras que a las 13:38 horas, se presentó un incidente similar en una sucursal de la misma cadena del primer reporte, en la colonia Vibar, es el parte emitido por la Secretaría de Seguridad Pública de León sobre la detención.

La dependencia de Seguridad municipal detalló que durante ese operativo se detuvo a cuatro personas: Luis Mauricio, de 27 años; Luis Ángel, de 21 años; Francisco Miguel, de 15 años e Iván Gerardo, de 27 años.


“Los hombres fueron plenamente reconocidos por testigos, además de identificados por cámaras, como los presuntos responsables”, se informó.

Sobre el menor de edad y el otro hombre aprehendido, no se ha informado su situación legal.  

*CSP