logo
Cortesía. / La jornada de vacunación del personal educativo duró 5 días. Cortesía.  / La jornada de vacunación del personal educativo duró 5 días.
Guanajuato 09/05/2021

Vacunan a más de 118 mil trabajadores de la educación en Guanajuato

Sólo en León se vacunaron más de 49 mil trabajadores del sector educativo.

Con la jornada de cinco días de vacunación a personal educativo de Guanajuato se aplicaron un total de 118 mil 313 dosis del biológico CanSino.

La Secretaría de Educación en coordinación con la Secretaría de Salud, informó que se aplicaron 49 mil 798 vacunas en la sede de León, en la sede ubicada en Irapuato se administraron un total de 27 mil 647, mientras que en Celaya fueron un total de 25 mil 407 y la sede San Miguel de Allende cierra la jornada con 15 mil 461 vacunas aplicadas.

Del 4 al 7 de mayo se instalaron cuatro sedes de vacunación y el sábado 8 de mayo se instaló un quinto punto en el Hospital Militar de Irapuato en donde se atendieron a las personas del sector educativo que se rezagaron en su proceso de vacunación.

“Nos han dado un gran ejemplo con su entusiasta participación como voluntarios en una jornada ejemplar de participación para cuidar la salud de nuestras maestras y maestros”, destacó Jorge Enrique Hernández Meza, secretario de Educación de Guanajuato.

Daniel Díaz, secretario de Salud del Estado, informó que en próximos días comenzará la aplicación de la primera dosis para personas de los 50 a los 59 años. También reconoció la organización y el trabajo coordinado con autoridades federales en la vacunación del personal docente.

“Gracias al trabajo coordinado de la SEDENA, SEG y del personal de Enfermería de la Secretaría de Salud se realizó el trabajo. Seguiremos trabajando en la vacuna para las personas de entre 50 y 59 años, así como las segundas dosis de adultos mayores”, señaló.