Guanajuato

Miércoles comienza vacunación de personas de 50 a 59 años en Guanajuato

En siete municipios comenzará vacunación de personas de 50 a 59 años en Guanajuato.

Este miércoles comenzará la aplicación de las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19 en Guanajuato.

En la primera etapa serán siete municipios donde se arranque la jornada: Guanajuato, Celaya, Apaseo el grande, Dolores Hidalgo, San Felipe, Abasolo y Juventino Rosas.

En el caso de Guanajuato y Celaya se aplicarán dosis de los biológicos de Pfizer, mientras que para los otros cinco municipios se destinarán vacunas Sputnik V.

“Para el próximo miércoles, hay que aclarar porque en algunas notas están saliendo con que la vacunación va a ser el martes y no. El día de mañana ser recibe y se distribuye las primeras dosis de la vacuna Sputnik V para personas de entre 50 y 59 años para aplicarlas en Apaseo el Grande, en San Felipe, en Abasolo y en Juventino Rosas. También se reciben las primeras dosis de Pfizer para Guanajuato y Celaya», informó Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato, en entrevista con TV4.

Detalló que se distribuirán 99 mil 047 dosis en total en estos primeros siete municipios y donde se adaptaron 31 puntos de aplicación.

Para los municipios de Apaseo el Grande, Dolores Hidalgo San Felipe, Abasolo y Juventino Rosas se destinarán 40 mil 55 dosis. Para Celaya y Guanajuato se destinarán un total de 58 mil 992 dosis de Pfizer.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos