logo
Cortesía. / Alejandra Gutiérrez, candidata del PAN a la alcaldía de León. Cortesía. / Alejandra Gutiérrez, candidata del PAN a la alcaldía de León.
Guanajuato 10/05/2021

Policía de Género para León, propone candidata del PAN a alcaldesa

Alejandra Gutiérrez también destacó que buscará que los policías de León no ganen menos de 18 mil 500 pesos mensuales.

Alejandra Gutiérrez Campos, abanderada del PAN para la alcaldía de León, anunció que entre sus estrategias de seguridad está la creación de una Policía de Género.

La panista señaló que también se dará mayor capacitación en derechos humanos a los agentes de seguridad y se buscará que los policías tengan un sueldo no menor a los 18 mil 500 pesos, así como que crezca a 5 mil el número de cámaras en la ciudad.

“Vamos a replantear la academia y tener más materias, más tiempo de capacitarse porque tienen que estar preparados, una unidad especializada en violencia de género, pero también en derechos humanos y cómo reaccionar en este tipo de situaciones para evitar cualquier problema en ese tenor”, declaró este lunes.

Sobre su eje “Vivir Tranquilos” y que se enfoca al tema de seguridad, también detalló que se busca tener ocho delegaciones de atención inmediata y la generación de rutas exprés de transporte para agilizar los tiempos de traslado y la seguridad.  

En el eje de “Vivir Sanos” destacó su propuesta de llevar al médico a domicilio de quienes no puedan pagar el servicio o tengan problemas de movilidad. También propuso incrementar a 300 kilómetros las ciclovías de la ciudad.

En su estrategia de “Vivir Mejor” se centró en la reactivación económica del municipio y para ello, plateó trabajar en la incubación de proyectos de negocios, apoyar al emprendimiento y apostar por un gobierno más digital.