Guanajuato

Quienes voten tendrán descuentos en restaurantes de Guanajuato

Se darán descuentos del 10% en consumo a quienes hayan votado y se promoverá el voto a los consumidores. Restauranteros esperan llegar a más de 300 mil personas.

René Fúnez. La estrategia fue lanzada por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato y restauranteros.

Restauranteros y el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato lanzaron una campaña para promover la participación en la jornada electoral del 6 de junio.

A la estrategia se han sumado 150 restaurantes en todo el estado: 50 de León, 30 de San Miguel de Allende, 25 en Irapuato, 30 en Guanajuato y 15 de Celaya. Quienes emitan su voto tendrán descuentos y los trabajadores de estos establecimientos participantes recibirán gratificaciones.

“Otorgando un 10% en el total de la compra de quienes muestren su dedo, en señal de que ya emitieron su voto el próximo domingo 6 de junio de 2021. En esta estrategia tenemos sumados 150 restaurantes”, dijo, Helen Anaya Sanromán, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Delegación León.

Como parte de la campaña también se colocará publicidad para promover el voto de los guanajuatenses. Anaya Sanromán estimó que se tengan 361 mil impactos hasta la jornada del 6 de junio.

“Colocación de publicidad enfocada a la seguridad y protocolos sanitarios para salir a votar este 6 de junio. Se colocaran caballetes en cada mesa de los restaurantes y con ello incentivaremos el voto entre los comensales”, explicó la líder de restauranteros.

Luis Gabriel Mota, consejero del IEEG, señaló que para estas elecciones se busca superar la participación del 43% de la lista de nominal de 4 millones 583 mil 701 votantes. Explicó que en 2018 se detectó que en 10 de los 46 municipios se tuvo una baja participación sobre todo de personas de los 21 a los 29 años.

Explicó que la campaña de promoción del voto está enfocada a este grupo etario, pues de edades superiores se tiene mayor participación y en las personas con 18 años recién cumplidos también se reporta alta participación.

“En Guanajuato en las elecciones de 2018 cayo 10 puntos del promedio nacional y el Instituto hizo un estudio para estas campañas y surgió que en 10 municipios fue donde menos se votó, principalmente los del corredor industrial”, dijo.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último