Guanajuato

Crece venta de cerveza en Guanajuato con avance de semáforo sanitario

Los más de 30 productores e cerveza artesanal en Guanajuato reportaron un aumento en ventas del 10%.

Los productores de cerveza de Guanajuato reportan una ligera recuperación. Cortesía. / Ilustrativa.

Los cambios en el semáforo de Guanajuato han incrementado las ventas de cerveza producida en el estado.

Miguel Ángel Hernández, presidente de la Asociación de Productores de Cerveza Artesanal de Guanajuato, precisó que, si bien la recuperación a niveles de 2019 tardará años, hasta ahora han tenido una mejora del 10%.

Detalló que en 2019 la producción de cerveza artesanal en Guanajuato fue de 48 mil 300 litros y en 2020 tuvieron una caída de al menos el 25% en la producción, pues varias empresas tuvieron que frenar su operación, aunque no se reportó ningún cierre.

“Estamos muy lejos (de la recuperación), no sólo en cuestión de negocios artesanal, sino la economía en general. Calculamos que nos llevaremos de uno a dos años, no bajar la guardia sobre todo en producción, calidad del producto hay otros factores estratégicos como puntos de venta en internet que incentivan el consumo, pero estamos lejos”, declaró.

 Para el presidente el aumento de aforos en restaurantes y la posibilidad de eventos enfocados al sector podrán incrementar las ventas de sus 30 afiliados en 11 municipios y otros 20 productores de menor tamaño, que no están dentro de la Asociación de Productores de Cerveza Artesanal de Guanajuato.

“Vamos a tener un alza en las ventas, y sobre todo los negocios. El semáforo amarillo representa que los centros de consumo están abriendo sus puertas con mayor aforo, ya no tenemos la limitante de la venta de alcohol y eso implica que los negocios nos están buscando para este producto que es la cerveza artesanal”, dijo.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último