logo
/ Juan Pablo Marún, candidato del PRI a la alcaldía de León.  / Juan Pablo Marún, candidato del PRI a la alcaldía de León.
Guanajuato 23/05/2021

“No podemos permitir que Morena destruya a León”: Juan Pablo Marún del PRI busca ser alcalde

Juan Pablo Marún rechazó formar alianzas con el PAN o Morena. Para él, el morenista Ricardo Sheffield es el peor candidato.

Bajo la defensa de un PRI renovado con perfiles jóvenes, pero preparados, Juan Pablo Marún busca ser el alcalde de León.

Juan Pablo Marún es empresario y de tradición zapatera en León. Entre su preparación está el campo de las finanzas con una licenciatura en Administración Financiera en el Instituto de Estudios Superiores de Monterrey Campus León.

También se ha desempeñado como analista económico y especialista en transformación de las finanzas corporativas. Fue Delegado Federal de Telecom en Guanajuato. Fue candidato a diputado federal en 2018 y previo a buscar la presidencia de León, se desempeñó como dirigente del PRI en este municipio.

En entrevista para Publimetro destaca que días de la jornada electoral su proyecto ha crecido, rechaza formar alianzas con otros partidos y, asegura, busca detener a Morena.

P: Estamos por concluir la etapa de campañas, ¿cómo has visto la aceptación de tu propuesta?

R: Nuestro proyecto ha ido creciendo sobre todo en las últimas dos semanas y se ha ido consolidando el proyecto de que el PRI gobierne León como la opción más viable para resarcir los problemas más graves que tiene nuestra ciudad. La mayoría de las encuestas, algunas nos ponen en tercer lugar, algunas en segundo, pero la verdad es que estamos creciendo y sigue consolidándose el proyecto

P: Vimos la debacle del PRI en 2018, el voto de castigo, ¿crees que esto siga pesando en la marca del PRI?

R: En 2018 sufrimos de un voto de castigo, es cierto, yo fui candidato a diputado federal y lo sentí, lo viví. Pero sí tengo mucha fe en que en esta jornada electoral recuperemos muchos votos porque el voto de castigo ahora lo tiene Morena por todo lo que han hecho en contra del país. El ánimo lo siento en las calles, el entusiasmo de la gente con que el PRI vuelva a gobernar.

P: ¿Quién es el rival a vencer?

R: Yo creo que los dos rivales son, primero Acción Nacional, que es quien gobierna León y no ha podido resolver los grandes problemas de nuestra ciudad, principalmente la inseguridad, la falta de empleo y falta de servicios públicos. También está Morena que busca gobernar León y no entiendo con qué cara si todo lo que han hecho es destruir al país. No podemos permitir que Morena gobierne León para que destruya León como lo han hecho con el país.

P: ¿Cuál es la principal exigencia que te hacen los ciudadanos?

R: La seguridad es la gran preocupación de los leoneses, la reactivación económica, el agua, son los grandes temas que siempre salen a la mesa. También la falta de servicios públicos y movilidad.

P: Se te señaló de negociar con el PAN una posición en el Ayuntamiento, ¿Has tenido este acercamiento?

R: Hace un mes nos achacaban que nos habíamos sentado con el PAN, hace tres días dicen que estoy negociando con Morena. La verdad es que son puros inventos, yo no estoy ni con uno ni con otro. Nosotros estamos enfocados en nuestro proyecto, que el proyecto de Juan Pablo Marún crezca y como lo decía, niego rotundamente ambos. Anda preocupado e inquietos pero estos señalamientos son falsos.

P: ¿Quién es el peor candidato?

R: El peor candidato es Ricardo Sheffield por lo que representa él y su partido, un partido que está destruyendo a México y que no queremos que destruya León.

P: ¿Por qué votar por el PRI?

R: Porque el PRI sabe gobernar, tiene la experiencia, sabemos gobernar para todos y no sólo para unos cuantos. Tenemos los mejores perfiles, el PRI vive un relevo generacional de gente joven, pero con experiencia, que tenemos las manos limpias y que lo único que queremos es servirle a la ciudadanía.