logo
/ El hombre fue detenido en posesión de una arma de fuego y droga. / Cortesía.  / El hombre fue detenido en posesión de una arma de fuego y droga. / Cortesía.
Guanajuato 25/05/2021

Intentó matar a un hombre en León, ha sido detenido 19 veces

En febrero de este año ya había sido detenido en posesión de armas de fuego y casi 80 cartuchos.

Elementos de la Policía de León detuvieron a Alfonso Antonio de 31 años, presunto agresor de un hombre a quien disparó en varias ocasiones.

El ataque armado presuntamente cometido por Alfonso Antonio ocurrió este lunes 24 de mayo en la colonia Las Águilas, cuando a las 19:00 horas agredió a un hombre con arma de fuego. La víctima fue identificada como Giovanni de 37 años y quien fue trasladado a atención médica con lesiones en el brazo izquierdo.

“Sobre el bulevar Hidalgo, a la altura de la colonia Valle del Sol, se marcó el alto al conductor de un Volkswagen Vento color gris. En una revisión preventiva se le encontró un arma de fuego tipo escuadra, un cargador, 4 cartuchos, 2 celulares y 2 envoltorios de cristal”, informó la Secretaría de seguridad Pública de León.

Las placas del automóvil no correspondían a la unidad y tenían reporte de robo y están empadronadas a un Pontiac modelo 2006.

Esta es la detención número 19 de Alfonso Antonio, quien en febrero de este año fue detenido por la Policía de León junto con otra persona por la posesión de tres armas de fuego, casi 80 cartuchos, seis ponchallantas y cuatro placas de vehículos.

“El 24 de enero del 2020 se le detuvo por conducir una motocicleta con reporte de robo y el 6 de junio fue arrestado con otras tres personas por el robo violento a una tienda de la colonia La Ermita, en esa ocasión se les aseguró un arma corta y 1 mil pesos en efectivo”, detalló la dependencia municipal de seguridad.