Guanajuato

A mano armada quitan bebé de 10 días de nacido a su madre en Celaya

La madre regresaba a Celaya procedente de la Ciudad de México en un servicio ejecutivo de transporte. El chofer subió a otro sujeto que a mano armada le quitó a su hijo.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato desmintió el robo del menor.

Un menor con 10 días de nacido le fue robado a su madre con uso de violencia en el municipio de Celaya.

La madre de Matthew Santiago Macías Pedroza regresaba de Ciudad de México, luego de dar a luz, al municipio de Celaya. Se transportaba en un servicio de BlaBlaCar, cuando a la altura de la colonia Paraderas de la Hacienda fue despojada del menor y de sus pertenencias.

“Como había ningún BlaBlaCar para venir a Celaya, ella tenía un conocido de ahí que le dijo que le hacia el servicio por fuera y como le tenía confianza porque varias veces la había llevado, entonces le dijo que sí. Entrando a Celaya, se orilló el de BlaBlaCar y se subió otro tipo y sacó un a pistola, le quitó sus cosas y al bebé y la bajaron del carro y la dejaron rumbo a Praderas de la Hacienda”, narró Selene Macías, tía del menor.

La familia presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y que quedó asentada bajo el folio FGEG-AAGTO-259/2021. En redes sociales comenzó a circular la imagen del menor y posteriormente se emitió una alerta amber.

Matthew Santiago Macías Pedroza tiene cabello lacio color castaño claro, ojos oscuros y pesa dos kilos. Al momento de ser robado portaba un mameluco color gris liso.

“Fue un vento o un gol color gris oscuro, aproximadamente a las 6 de la tarde del domingo 30 de mayo de 2021. La bajaron a punta de pistola sobre la autopista Querétaro-Celaya. Vestía mameluco gris y traía una cobija café”, señala la denuncia publicada por la familia en redes sociales.

Familiares del menor exigieron a las autoridades la localización y que se haga justicia por el robo del pequeño de 10 días de nacido. También pidieron que cualquier información sea reportada al 800 368 62 42 o al 911.

“Que se haga justicia, que nos regresen bien al niño. Hoy son 11 días que nació (…) Cada vez estamos peor, pero aquí y no se hace justicia de nada”, exigió la tía de Matthew Santiago Macías Pedroza.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos