Guanajuato

Asesinan a colaborador de Comisión Estatal de Búsqueda en Guanajuato

Javier comenzó a trabajar en la Comisión luego de que su hermana, la maestra Lupita, desapareciera en febrero de 2020 y fuera localizada en una fosa clandestina.

Javier Barajas Piña, miembro de la Comisión Estatal de Búsqueda de Guanajuato, fue asesinado en el municipio de Salvatierra.

El homicidio ocurrió el sábado por la noche en la calle Abasolo, en la zona centro de Salvatierra. El cuerpo de Javier presentaba heridas por arma de fuego y fue reconocido por sus familiares. Hasta este lunes se confirmó públicamente la identidad de la víctima.

“Se tiene conocimiento de la localización del cuerpo de una persona de sexo masculino con lesiones de las producidas por proyectil disparado por arma de fuego, en la calle Abasolo en la zona centro. Ha sido identificado por sus familiares quienes refieren que contaba con 27 años”, señala parte informativo de la Fiscalía General del Estado.

Javier Barajas Piña era hermano de Guadalupe Barajas Piña, la maestra Lupita, reportada como desaparecida el 29 de febrero de 2020 en Salvatierra. Fue localizada casi un año después entre los 79 cuerpos hallados en las 65 fosas clandestinas del Barrio de San Juan en Salvatierra.

La búsqueda de su hermana, fue lo que motivó a Javier a sumarse al trabajo de la Comisión Estatal de Búsqueda de desaparecidos en Guanajuato.

“Él venía de ser víctima y precisamente por el tema de su hermana, y pues se sumó con nosotros, y la verdad es que siempre pues dispuesto a trabajar y apoyar. Es una pérdida muy fuerte para todos nosotros, y para todo el equipo porque prácticamente nos convertimos en una familia, y pues la verdad nos pega mucho”, dijo Héctor Díaz Ezquerra, titular de la Comisión Estatal de Búsqueda.

Díaz Ezquerra señaló que Javier comenzó a trabajar para la Comisión luego de pedirlo expresamente y formar parte del proceso de selección. Se desempeñaba en el trabajo en campo de búsqueda de desaparecidos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos