Guanajuato

Acusan a Fiscalía de Guanajuato de usar “chivo expiatorio” en asesinato de candidata en Moroleón

Familiares de detenido acusaron que agentes de la Fiscalía de Guanajuato ingresaron al domicilio y rompieron cámaras y se llevaron celulares. Aseguran tener pruebas de que Fernando estaba en otro lugar a la hora del homicidio.

Familiares de Fernando M, acusado del presunto homicidio de la candidata de MC Alma Barragán en Moroleón, protestaron en Celaya y defendieron que es inocente.

Un grupo superior a la veintena de personas se postraron fuera de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Celaya para exigir que Fernando sea liberado.

La madre del imputado acusó que se trata de un montaje, aunque reconoció que sí tenía armas, pero a causa de la inseguridad en Loma de Zempoala en el municipio de Yuriria, de donde son originarios, por lo que pensaron que la detención era por la posesión de armas y no por un homicidio.

“Teníamos cámaras desde antes, pero ya no servía y justo ese día nos las fueron a arreglar. Cuando llegaron (los agentes de la Fiscalía), yo no estaba, pero dice mi hija que quebraron el módem y quebraron las cámaras, cuando yo pude entrar estaban en el piso”, dijo Esmeralda García, madre de Fernando.

#Celaya Protestan familiares de Fernando Martínez, detenido por el homicidio de la candidata de MC; afirman que la FGE lo acusa injustamente.

Posted by Ágora on Wednesday, June 2, 2021

Andrea Martínez, hermana de Fernando, señaló que los agentes ingresaron al domicilio también les robaron pertenencias y se llevaron una camioneta, presuntamente con reporte de robo. Aseguraron que cuentan con la documentación para desmentir la versión de la Fiscalía.

Durante la protesta, detallaron que fueron dos hermanos los detenidos el pasado jueves, pero a uno es al que vinculan al homicidio de la candidata. También rechazaron que la detención se haya dado en la vía pública, pues defendieron que los agentes de la Fiscalía ingresaron al domicilio y rompieron las cámaras.

“Nos quitaron los celulares a la fuerza, ahí estaba mi cuñada. Nos robaron los celulares, pertenencias de cuartos, nos robaron dinero de una cartera, nos robaron relojes, todo lo que encontraron (…) son dos hermanos los que se llevaron, pero a uno lo están vinculando con la muerte de la candidata y no es cierto”, defendió la hermana.  

El Periódico AM publicó videos compartidos por la familia, donde presuntamente, se demuestra que a la hora que fue el ataque armado contra Alma Barragán, Fernando se encontraba en otro municipio.

El Poder Judicial del Estado de Guanajuato informó que la audiencia de Fernando se realizará 2 de junio a las 15:30 horas.

Sobre los señalamientos de la familia, la Fiscalía General del Estado no ha emitido ninguna postura.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos