logo
/ Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato.  / Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato.
Guanajuato 07/06/2021

Diego Sinhue defiende baja de homicidios en Guanajuato

Diego Sinhue señaló que en 2021 se tiene una baja de 450 homicidios en comparación con 2020. Se está lejos de la meta, dijo.

El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que en el estado se ha tenido una disminución de los homicidios.

El mandatario señaló que en lo que va de 2021 en comparación con el 2020, se ha tenido una baja de 450 asesinatos en el estado.

“Tenemos alrededor de 450 homicidios menos que el año pasado a estas alturas. Eso nos compromete a seguir, no estamos cerca de la meta, pero cada vez empezamos a bajar los homicidios y eso es atacar las consecuencias de la violencia”, dijo.

Rodríguez Vallejo manifestó que se están atacando las consecuencias de la violencia en Guanajuato, pero dijo, se deben atender las causas de la inseguridad; por ello, explicó que no es suficiente con detener a los delincuentes para recuperar la paz en la entidad.

“Atrapar a los homicidas, detener a los grupos delincuenciales y llevarlos a prisión no resuelve el problema de origen. No estamos atacando las causas que nos generaron problemas”, declaró.