logo
La Feria de León está entre las más importantes del país. / CortesíaLa Feria de León está entre las más importantes del país. / Cortesía
Guanajuato 07/06/2021

Feria de Verano en León del 2 al 25 de julio; privilegiarán salud, defiende alcalde

El alcalde de León, Héctor López Santillana, informó que hay luz verde para seguir con la organización.

La Feria de Verano en el municipio de León está programa para realizarse del 2 al 25 de julio. Contará con conciertos, peleas de gallos y varios eventos más, aunque con aforos reducidos.

El alcalde de León, Héctor López Santillana, informó que el evento aún no está autorizado para realizarse, pero sí se les ha dado “luz verde” para realizar la planeación.

El edil panista explicó que la realización dependerá al final de la decisión de las autoridades sanitarias en el estado de Guanajuato.  

“Hasta ahorita con el comportamiento de la pandemia más la jornada de vacunación, las autoridades de salud, que todavía no nos dan la autorización, pero que nos dan la luz verde para hacer el proceso de planeación; nos permiten a buscar el esquema de organización”, dijo López Santillana.

El presidente municipal defendió que el evento permitirá la reactivación económica de León. “No es una feria tradicional, es un evento que tiene que ver más con seguir fortaleciendo la reactivación económica de nuestro municipio, pero que llegado el momento y ocurriera algo inesperado, siempre pondremos por delante la salud de los leoneses”, declaró.