logo
/ La Feria de Verano León 2021 se realizará del 2 a al 25 de julio.  / La Feria de Verano León 2021 se realizará del 2 a al 25 de julio.
Guanajuato 08/06/2021

Habrá Feria de Verano León 2021 del 2 al 25 de julio

Se espera recibir más de 2 millones de visitantes en tres semanas. La Feria de Verano León 2021 tendrá una cartelera de 12 conciertos masivos.

El Patronato de la Feria de León confirmó la realización de la “Feria de Verano León 2021” del 2 al 25 de julio de las 10:00 a las 00:00 horas.

El presidente del Patronato, Juan Carlos Muñoz Márquez, informó que contará con varias áreas de juegos mecánicos, comida y espectáculos al aire libre. El primer evento en su tipo durante verano en el municipio de León busca quedarse para próximos años.

Muñoz Márquez precisó que el evento ya cuenta con la aprobación de autoridades locales y estatales; así como de autoridades sanitarias.  Se espera que reciba dos millones de visitantes durante las tres semanas de realización, menos de la mitad de los cinco millones que la Feria recibe en enero.

“Vamos a ser muy sinceros, esto es un experimento, es un reacomodo, nosotros regularmente esperamos alrededor de 5-6 millones en una feria normal, estamos esperando que en esta feria alcancemos 1.5-2 millones en su mejor momento”, declaró.

En el área de juegos, que cada año reúne a 90 atracciones, sólo estarán 45 y el resto se distribuirá en toda el área del recinto ferial, con la finalidad de evitar aglomeraciones.

En tanto, en el Polifórum habrá 680 expositores locales, estatales y nacionales; a los que se suman los expositores de “Marca Guanajuato”, distintivo otorgado a los productores del estado. No habrá espectáculo sobre hielo para distribuir a los vendedores y ayudar a la sana distancia.

“Tenemos 20% de descuentos a expositores, ahorita tenemos lista de espera, hay mucha gente que tiene ganas de participar, estamos dando preferencia a los locales”, explicó.

Los ingresos para la Feria ya no se venderán en las taquillas, en esta edición la venta se realizará en más de 300 tiendas de la cadena Oxxo en el municipio de León y el estado. El costo de jueves a domingo es de $25 pesos.

De lunes a miércoles el costo será de 73 pesos, con derecho a todos los juegos mecánicos. En ambas modalidades los niños y niñas menores de 90 cm entran gratis y 15 pesos a adultos mayores con INAPAM.

De viernes a domingo durante las tres semanas, se realizarán 12 conciertos al aire libre y con 580 núcleos sociales con una capacidad de 4 a 8 personas, utilizando de esta manera solo el 20% de la capacidad de la Velaria de la Feria, alrededor de 4 mil 600 personas. Los boletos para conciertos están a la venta a través de la plataforma e-Ticket.

Distribución de la Feria de Verano León 2021. / Patronato de la Feria.

Conciertos en la Feria de Verano León 2021:

Yuri – 02 de julio.

Banda MS – 03 de julio.

Rock en tu Idioma – 04 de julio.

Duelo – 09 de julio.

Christian Nodal – 10 de julio.

Mijares – 11 de julio.

Pancho Barraza – 16 de julio.

Lupillo Rivera – 17 de julio.

María José – 18 de julio.

Bronco – 23 de julio.

Intocable – 24 de julio.

Ángeles Azules – 25 de julio.

Cartelera oficial de la Feria de Verano León 2021. / Patronato de la Feria.

Lineamientos de salud

Al momento del ingreso al recinto feria, los visitantes deberá pasar por los filtros sanitarios ubicados en cada uno de los 2 accesos peatonales habilitados (Blvd. Adolfo López Mateos frente al hotel Real de Minas y Blvd. Francisco Villa por el Arco de Parque Explora), así como por el Acceso vehicular (Calle Olimpo por estacionamiento Subterráneo).

Se contará con una brigada especializada en desinfección que será la responsable de desinfectar todos los puntos y elementos de alto contacto. Esta desinfección diaria, se realizará antes de su apertura. Durante la operación de los espacios se realizará la limpieza de superficies de contacto.

En la zona de alimentos, cada establecimiento de alimentos contará con su equipamiento individual: despachador de gel antibacterial, barrera física de contacto con producto en exhibición, equipo de protección personal: cubrebocas, careta, guantes, además de lo establecido por la autoridad sanitaria para el manejo y preparación de alimentos.

Proyectan más eventos

Carlos Abugaber Giacoman, presidente del Consejo Directivo Polifórum León, recinto que forma parte del Distrito León MX, informó que para el segundo semestre de 2021 se esperan 148 eventos, 28 exposiciones y 14 eventos, que van a generar una derrama económica de 800 millones de pesos y darán empleo a 8 mil personas.