logo
/ Las dosis fueron aseguradas en operativos de los tres niveles de gobierno.  / Las dosis fueron aseguradas en operativos de los tres niveles de gobierno.
Guanajuato 09/06/2021

Aseguran en Guanajuato más de 257 mil dosis de droga, armas y equipo táctico

También se aseguraron armas de fuego y equipo táctico. Los operativos los encabezaron agentes de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Del 2 mayo al 6 de junio fueron aseguradas en Guanajuato un total de 257 mil 994 dosis de droga, en operativos de los tres niveles de gobierno.

El último informe del Operativo Guanajuato Seguro detalla que se trata de 211 mil 263 dosis de marihuana y 46 mil 731 dosis de diversas drogas sintéticas, También se reportó la detención de 83 personas detenidas por su probable participación en un delito.

Entre los resultados destaca que se sacaron de circulación 58 armas de fuego de diversos calibres, 3 mil 361 cartuchos de diversos calibres, 78 vehículos, tractocamiones y semirremolques con reporte de robo; 127 cargadores, 21 chalecos y 25 placas balísticas; 12 artefactos explosivos.

La droga asegurada fue marihuana en su mayoría. / Cortesía.

Sobre robo de hidrocarburos, se detectaron 10 tomas clandestinas en los ductos de Pemex y se aseguraron 26 mil 540 litros de hidrocarburo.

“La Fiscalía General del Estado, en el mes de mayo, detuvo, vinculó a proceso u obtuvo sentencia contra 82 personas, por los delitos de posesión de armas de fuego, daños por incendio y terrorismo, robo calificado, tentativa de robo calificado, secuestro agravado, desaparición cometida por particulares, feminicidio en grado de tentativa, feminicidio, homicidio en grado de tentativa, homicidio, violencia familiar, abusos sexuales, violación, corrupción de menores y privación de la libertad”, detalla el informe.

En este periodo se realizaron 245 Operativos Intermunicipales en coordinación con los 46 municipios por la Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

*CSP