Guanajuato

Identifican a más de 70 menores trabajando en calles de León

Al menos 40 menores han trabajado en la calle por más de un año.

El DIF en León ubicó a más de 70 menores que trabajan en las calles.

La Dirección de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes del DIF León identificaron a 73 menores que trabajan en cruceros de la ciudad.

LLÉVATE UN FORD EN UN CLICK: FORD DIGITAL STORE, UNA NUEVA ALTERNATIVA DE COMPRA AUTOMOTRIZ

Del total de niños, niñas y adolescentes, 30 fueron identificados por primera vez y 43 son subsecuentes. Los cruceros donde existe mayor presencia son: Blvd. Clouthier, Campestre y Juan Alonso de Torres, Francisco Villa y Juan Alonso Torres, Timoteo Lozano con Atotonilco, Torres Landa con Saavedra, Francisco Villa y Torres Landa.

“Tras un acercamiento con el menor de edad, se obtiene datos que permite hacerles visitas en su domicilio para conocer el contexto en el que se encuentran, y brindarles orientación y acompañamiento que la familia requiera” comentó Julieta Baeza Alejos, responsable del área de Riesgos Psicosociales del DIF León.

Según el DIF en León, las principales causas detectadas del trabajo infantil en estos menores es que provienen de familias donde los padres trabajan en horarios de extendidos y no hay quien quede al cuidado o supervisión y hay condiciones económicas bajas.

En algunos casos, los padres de familia manifiestan no saber que sus hijos salen a los cruceros y el dinero lo utilizan para comprar cosas que ellos no pueden comprarles.

“Los recorridos en cruceros se realizan de lunes a viernes y cada dos veces al año se hace el diagnóstico situacional. Para la intervención, un equipo de psicólogas y trabajadoras sociales brindan atención y existen casos donde acude personal médico y la parte jurídica cuando no se detectan cambios después de nuestra intervención”, señaló Julieta Baeza Alejos.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último