Guanajuato

Hospital Inflable Covid-19 ha atendido a más de 800 pacientes

El hospital tuvo un costo de 38 millones de pesos y ha servido para evitar saturación en centros médicos de Guanajuato.

El Hospital Móvil de atención al Covid-19 cumplió un año de dar atención a pacientes contagiados con el nuevo coronavirus.

CLARO SHOP TE AYUDA A CELEBRAR A PAPÁ EN SU DÍA CON ARTÍCULOS QUE PUEDEN SER UN GRAN Y ÚTIL DETALLE

Desde su instalación el 17 de junio de 2020 ha dado servicio a 833 personas con Covid-19 han, lo que representa el 5.75 % de las atenciones brindadas en la pandemia de parte de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG).

“Hemos atendido pacientes desde los 13 hasta 90 años de edad, al inicio de la pandemia teníamos más personas hospitalizadas de 60 años y más, y durante el periodo de diciembre a la fecha empezamos a tener ingresos de personas de entre 40 y 60 años”, señaló Omar Rojas Tapia, coordinador general del Hospital Móvil Covid-19.

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que con la baja de contagios en el estado de Guanajuato, a la fecha sólo hay un paciente hospitalizado.

El también llamado Hospital Inflable cuenta con cuatro áreas de choque, carros camillas, monitores e insumos médicos, 40 camas hospitalarias, área de rayos x, ultrasonido y toma de muestras para laboratorio.

También tiene una fuente de energía eléctrica alterna, agua, drenaje y gases medicinales, así como la disposición adecuada de los residuos potencialmente biológico-infecciosos.

“Para este hospital el estado invirtió 23.6 millones de pesos en la adquisición de la estructura y 14.47 millones en su equipamiento, que suman 38 millones de pesos”, detalló la SSG.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos