Guanajuato

Alcaldesa electa de Moroleón en Guanajuato tendrá resguardo

La actual alcaldesa electa arrasó en las elecciones luego de tomar el lugar de su madre, quien fue asesinada en un acto de campaña.

Alma Denisse Sánchez Barragán tomó el lugar de su madre para contender por la alcaldía de Moroleón.

La presidenta municipal electa de Moroleón, Alma Denisse Sánchez, solicitó protección al gobierno del estado. Será resguardada por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que la alcaldesa electa solicitó ser protegida por elementos de seguridad estatal y no por agentes de la Guardia Nacional.

“La candidata electa requirió el apoyo de fuerzas del estado, no quiere Guardia, ya quedamos que meterá un escrito que se va a resolver a la brevedad”, dijo el gobernador.

El mandatario estatal señaló que tras tener comunicación con todos los alcaldes electos, la principal petición es en materia financiera y mayor trabajo en seguridad.

“Sobre todo pedían lo más recurrente, me invitaron a la toma de protesta, temas de cómo encontraron la administración, finanzas, en algún par de casos en temas de seguridad y es parte de lo que vamos a trabajar”, detalló Rodríguez Vallejo.

El gobernador evitó precisar si hay más ediles que le han solicitado seguridad, sólo detalló el caso de Alma Denisse Sánchez, quien resultó electa este 6 de junio luego de tomar el puesto de su madre, Alma Barragán, que fue asesinada el 25 de mayo mientras realizaba un mitin político.

*CSP

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último