Guanajuato

Se analiza regreso total a clases en Guanajuato para el mes de agosto

La Secretaría de Educación de Guanajuato informó que se han invertido más de 20 millones de pesos en escuelas que fueron vandalizadas.

Guarderías, balnearios y baños públicos podrán abrir con protocólos
Hasta ahora suman más de 800 escuelas dentro de la prueba piloto. Foto: Mireya Novo / Agencia Enfoque

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) analiza el regreso total a clases en todo Guanajuato para el 30 de agosto.

Jorge Hernández, secretario de Educación de Guanajuato, informó que están bajo análisis los resultados del pilotaje del regreso parcial a clases para formalizar el retorno general a las aulas en el estado. También señaló que se está realizando la restauración de escuelas que fueron vandalizadas.  

“Vamos a estar monitoreando los indicadores, si sigue el estado como hasta el momento sería un regreso híbrido con aforos limitados y es en donde se entiende la razón del pilotaje en tres etapas, porque no solamente es el ingreso, aforo, el agua, instalaciones, sino que se ha probado el modelo educativo”, declaró el secretario.

El funcionario estatal detalló que se han invertido 20 millones de pesos en las escuelas vandalizadas y otros 160 millones en el mantenimiento de 2 mil 880 escuelas en el estado.

Explicó que hasta ahora suman 880 escuelas que se han sumado a la prueba piloto y que adelantó, seguirán en clases presenciales hasta el cierre de este ciclo escolar.

“Nosotros hemos decidido con el programa pilotaje y nosotros vamos muy bien como estado, el riesgo no es cero, pero vale la pena apostar por el proyecto educativo”, dijo Hernández.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último