logo
Cortesía. / Entre los detenidos hay dos mujeres.Cortesía.  / Entre los detenidos hay dos mujeres.
Guanajuato 21/06/2021

Condenan a siete años de prisión a banda de secuestradores en Guanajuato

Agentes de seguridad estatales liberaron a un hombre al que mantenían privado de la libertad.

Ocho personas fueron sentenciadas por el delito de privación de la libertad con agravante. Secuestraron a un hombre y lo mantuvieron cautivo en el municipio de Silao.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que el 07 de julio de 2019 elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado patrullaban la colonia Independencia, cuando al detenerse para revisar una camioneta sospechosa, escucharon gritos de un hombre, que provenían del interior de un inmueble cercano a ellos, por lo que decidieron entrar en el domicilio.

“Logrando detener a seis hombres y dos mujeres que tenían privado de la libertad al ofendido, quien se encontró golpeado y maniatado”, informó la FGE.

Los delincuentes fueron identificados como Javier “N”, Martín “N”, Miguel “N”, Joel “N”, Ulises “N”, José “N”, Zatyalit “N” y Blanca “N”. En el caso de los seis hombres, fueron sentenciados a siete años y seis meses; las dos mujeres permanecerán en la cárcel seis años y ocho meses.

“En juicio oral, durante la audiencia final, el juzgador dictó sentencia condenatoria de 07 años y 06 meses de prisión para los seis hombres, y 06 años y 08 meses para las dos mujeres, por el delito de privación de la libertad agravada, negándoles los beneficios que la ley contempla, además se les impuso una multa y el pago por concepto de reparación del daño en favor de la víctima”, detalló la Fiscalía.