Guanajuato

Esperan derrama de mil mdp con Feria de Verano en León

La Feria de León tendrá conteo de aforo a través de cámaras, los conciertos no serán masivos y el aire en espacios cerrados será desinfectado con rayos a UV.

Cortesía. La Feria espera recibir más de 1.5 millones de personas en tres semanas.

El Patronato de la Feria de León espera tener una derrama económica de mil millones de pesos durante la Feria de Verano, con una vista estimada de 1.5 millones de asistentes.

EL SOCIOFEST ONLINE DE SAM’S CLUB CELEBRA TU LEALTAD

LOS DÍAS EN LÍNEA DE BODEGA AURRERA LLEGARON CON PRECIOS EXCLUSIVOS

La cifra es apenas la tercera parte de lo que se recaudó en la última edición de la Feria durante enero de 2020, cuando se tuvo una derrama de más de 3 mil millones de pesos y que fue visitada por 5 millones 585 mil personas.

“En la edición de 2020 se generó una derrama económica de alrededor de los 3 mil millones de pesos (…) nosotros, con todas estas acciones y lo que esperamos de visitantes, estamos esperando una derrama estimada de mil millones de pesos”, declaró Juan Carlos Muñoz Márquez, presidente del Patronato.

Integrantes del Patronato presentaron a detalle los protocolos sanitarios que serán usados del 2 al 25 de julio, durante la realización de la Feria. Se detalló que el recinto ferial tiene la capacidad de recibir a 300 mil personas en un mismo momento, pero descartaron que se llegue a esta cifra.

En los protocolos, sólo el Patronato de la Feria invirtió 1.5 millones de pesos en la renta de 32 cámaras con inteligencia artificial para contabilizar los aforos en tiempo real y así emitir un semáforo de riesgo.

“El tema de monitoreo personas, cuántos entran y cuántos salen, en cada una de las áreas requerimos de una serie de cámaras especiales, pero también vas a tener el monitor físico donde la gente podrá ver el conteo. Esa inversión es de un millón y medio de pesos nada más en la renta de esta infraestructura”, dijo Muñoz Márquez.

En casos como el Polifórum, su capacidad máxima será de 27 mil personas, su capacidad real es de 60 mil. En este recinto, se equiparon todos los ductos de los sistemas de aire acondicionado con lámparas de radiación UV-C, para la desinfección del aire.

En la entrada y salida del Polifórum se instalarán cámaras de conteos. Feria de León.
El aire ser´á purificado con rayos UV. Feria de León.

“En el Polifórum el espacio que era de la pista de hielo, lo que hicimos fue tener pasillos más grandes y el comercio como Marca Guanajuato, que nosotros comercializamos, pues ocupamos ese espacio para tener mayor superficie”, señaló María Guadalupe Robles, directora del Patronato.

En la Velaria, que será la zona de conciertos, el aforo será del16% de la capacidad total. Lo que representa 5 mil personas distribuidas en núcleos sociales o familiares de 4, 6 u 8 personas. Aquí, se tendrá una Brigada Anti-COVID de 133 elementos de seguridad pública, seguridad privada, logística y protección civil, para supervisar el cumplimiento de las normas durante todo el concierto.

Los núcleos sociales podrán tener entre 4 y 8 personas. Feria de León.

El Domo de la Feria estará al 50% de su capacidad total, lo que significan 2 mil personas sentadas en pareja y con una butaca entre cada 2 personas.

Por último, el Patronato pidió no acudir a la Feria si se es positivo o sospechoso a Covid-19; si se está a la espera de prueba de laboratorio, se estuvo en contacto con algún portador o presenta síntomas de Covid-19.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último