logo
Cortesía. / Los panistas mantuvieron su postura contra el aborto.Cortesía.  / Los panistas mantuvieron su postura contra el aborto.
Guanajuato 01/07/2021

PAN critica “cultura de la muerte” de Morena tras despenalización de aborto en Hidalgo

El PAN en Guanajuato se pronunció nuevamente contra la aprobación del aborto. Sobre el matrimonio igualitario señalaron que no está en su agenda.

El PAN en Guanajuato acusó al partido Morena de promover una “cultura de la muerte” tras apoyar la aprobación de la interrupción legal del embarazo en el estado de Hidalgo.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

Román Cifuentes, dirigente del PAN en el estado, acusó que el partido blanquiazul se mantendrá en su postura de la no despenalización del aborto, por lo menos en este estado.

“Si algo trae Morena en su agenda es una cultura de muerte, que lo mismo se refleja en dejar a los niños que padecen cáncer sin medicamentos, una cultura de muerte de no actuar ente la inseguridad, una cultura de muerte al ser partidarios del aborto.  En el Partido Acción Nacional lo señalamos, nosotros estamos por el respeto a la vida y la dignidad de la persona y en esa parte nos vamos a mantener”, declaró.

Román Cifuentes, dirigente del PAN en Guanajuato.

Fue este miércoles que el Congreso de Hidalgo aprobó la despenalización del aborto hasta la semana 12 de gestación. La reforma se dio con 16 votos a favor de Morena, una abstención también de Morena; mientras que el resto de los 28 legisladores se negaron a emitir su voto.

En rueda de prensa, panistas en Guanajuato fueron cuestionados sobre si en la próxima legislatura permitirán el avance de otras reformas que han sido archivadas, como el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La diputada local electa, Cristina Márquez, señaló que dicha iniciativa no forma parte de la agenda del PAN en el Congreso; pero aseguró que se analizará en comisiones.

“No, no forman parte de la agenda de Acción Nacional. Desde su diseño no han sido parte de la agenda del PAN; sin embargo, se encuentran las respectivas comisiones y se le dará el trámite y el seguimiento legislativo conforme a la ley orgánica (…) no es una cuestión de argumentos, simplemente están en el estatus de análisis y se les estará dando el seguimiento debido en el momento oportuno”, dijo la legisladora que en varias ocasiones ha rechazado el avance de la iniciativa.

Cristina Márquez, diputada local del PAN.

Por su parte, Román Cifuentes se dijo respetuoso de la diversidad sexual y señaló que la iniciativa debe ser analizada.