logo
Más de 2 mil capitalinos se dieron cita a la apertura de la presa. / Cortesía. Más de 2 mil capitalinos se dieron cita a la apertura de la presa.  / Cortesía.
Guanajuato 05/07/2021

Abren Presa de La olla en Guanajuato en agradecimiento a llegada de lluvias

La tradicional festividad se da cada 5 de julio para agradecer por la llegada de las lluvias tras la sequía en Guanajuato.

Más de dos mil personas de Guanajuato capital ondearon nuevamente en la apertura de las compuertas de la Presa de La Olla.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

La tradicional festividad se celebró de nueva cuenta luego de que en 2020 se detuviera por los niveles elevados de contagios de covid-19 en el estado.

La apertura se dio a las 13:00 horas de este lunes 5 de julio, teniendo como fondo el Vals Sobre Las Olas del compositor Juventino Rosas e interpretado por la Orquesta Sinfónica del Estado de Guanajuato

En la ceremonia estuvieron presentes el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña y por parte de gobierno del estado estuvo Héctor Salgado Banda, secretario de Finanzas del Estado.

Fue en julio de 1847 la primera vez se celebró la apertura de la Presa de la Olla. Forma parte de las “Fiestas de San Juan”.

La apertura de la presa tiene como objetivo celebrar la llegada de las lluvias y limpiar el caudal. Se acordó que sería cada 5 de julio cuando se realice dicha tradición de la capital de Guanajuato.