logo
En Celaya también se aplicarán segundas dosis. / Foto: Agencia Enfoque En Celaya también se aplicarán segundas dosis. / Foto: Agencia Enfoque
Guanajuato 05/07/2021

En 18 municipios de Guanajuato comienza vacunación de 40 a 49 años

Sólo esta semana se vacunarán a más de 200 mil personas en Guanajuato.

En 18 municipios de Guanajuato se comenzó a aplicar la vacuna contra Covid-19 a personas de los 40 a los 49 años. En Celaya también se aplicará a este grupo de edad, pero en su segunda dosis.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

Durante la semana serán aplicadas cerca 220 mil dosis en 32 puntos de vacunación en estos 19 municipios en total donde habrá vacunación.

Las 177 mil vacunas de AstraZeneca se aplicarán en: Abasolo, Apaseo el Grande, Cortazar, Dolores Hidalgo, Pénjamo, Salamanca, Salvatierra, San Felipe, San Francisco del Rincón, San José Iturbide, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Valle de Santiago y Yuriria.

Las 4 mil 500 dosis de Cansino en cuatro municipios: Atarjea, Santa Catarina, Tierra Blanca y Xichú. Para Celaya se destinarán 37 mil 800 dosis de Pfizer.

“Les pedimos que se sigan cuidado porque siguen los casos. Tuvimos un fin de semana con 39 casos y seis defunciones, cuatro de ellas el sábado y dos el domingo, con ello llegamos 11 mil 300 personas que han perdido la vida”, señaló el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez.

Por su parte, el delegado de los Programas de Bienestar de Gobierno de México en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, pidió a la población no generar aglomeraciones, pues dijo, las vacunas están garantizadas para todas las personas de esta edad.

“Es importante recordar que se hace esta estimación con base a las cifras de registro del INEGI, por lo que se garantiza la vacuna para todas estas personas en este rango de edad”, aseguró el funcionario.

En Guanajuato se han aplicado un total de 2 millones 212 mil 300 vacunas en varios grupos de edad, trabajadores de la salud y de la educación; así como embarazadas con más de 9 semanas.