logo
En el ataque armado murieron dos personas. / CortesíaEn el ataque armado murieron dos personas.  / Cortesía
Guanajuato 06/07/2021

Comando armado mata a dos en León, Guanajuato

Otro ataque armado reportado la noche del lunes dejó sin vida a una mujer y herido a un hombre de 23 años.

Un ataque armado dejó como saldo dos hombres sin vida en el municipio de León, Guanajuato.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

El hecho se reportó a las 07:00 horas de este martes en la colonia Obregón, en un inmueble ubicado entre las calles Lerdo de Tejada y 20 de Enero.

Según testigos, varios hombres armados ingresaron a la casa y abrieron fuego, para luego darse a la fuga en un auto color rojo.

“Fallecidos por proyectiles de arma de fuego: José Luis Ceferino 50 años. Se localiza en el interior del domicilio. (Segunda víctima) sin identificar: hombre. Se localiza en la vía pública. Probables responsables a bordo de vehículo rojo o guinda. En el lugar se localizan varios casquillos de arma larga y arma corta percutidos”, informó la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL).

Tras el doble homicidio, se implementó un operativo por cuerpos de seguridad, pero no se reportó ningún detenido. La Fiscalía General del Estado de Guanajuato aseguró el lugar del ataque.

La SSPL también confirmó la detención de un hombre por el ataque armado ocurrido la noche de este lunes en la colonia Paseo de las Torres, donde perdió la vida una mujer de nombre Alma de 40 años y otro hombre de 23 años resultó lesionado.

“Metros adelante, policías lograron detener al hombre que se identificó como Carlos, de 39 años, a quien se le aseguró un arma de fuego con un cargador y cinco cartuchos.

“Se comenzó la persecución en la colonia para seguir sobre el Libramiento José María Morelos hasta bulevar San Juan Bosco, lugar en el que el motociclista derrapó e intentó darse a la fuga a pie”, se detalló.

El presunto homicida, identificado como Carlos de 39 años, fue detenido y se le aseguró un arma de fuego con un cargador y cinco cartuchos.

*CSP