logo
Cortesía. / Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del estado de Guanajuato.Cortesía.  / Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del estado de Guanajuato.
Guanajuato 06/07/2021

Tres millones de turistas, la meta de atracción para este verano en Guanajuato

Más de 150 empresas darán descuentos a turistas que visiten Guanajuato, informó la Secretaría de Turismo en la entidad

Con la campaña “Este Verano, Guanajuato más cerca de lo que crees” se buscará atraer a más de 3 millones de turistas a 17 municipios del estado, donde se encuentran varios pueblos mágicos.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

La derrama estimada es de 6 millones de pesos y a la estrategia turística se han sumado 150 empresas entre hoteles, restaurantes y otros giros que ofrecerán descuentos a los visitantes, que van desde el 20% para personas originarias de Guanajuato.

“Esta campaña nos permitirá llevar a los diferentes municipios a ese turista que quiere salir de vacaciones, que quiere vivir diferentes experiencias y para ellos, todos sabemos, que tenemos nuestros pueblos mágicos, ciudades patrimonios. Que tenemos en los 46 municipios grandes ofertas turísticas”, señaló Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del estado de Guanajuato.

La estrategia que estará vigente desde este 6 de julio y hasta el 31 de agosto, busca reactivar la economía del sector turístico, uno de los más afectados por la pandemia, pues en 2020, durante verano sólo llegaron al estado 500 mil visitantes.

El funcionario estatal reconoció que la inseguridad ha sido un reto en el estado para atraer a turistas, pero defendió que es una condición que se vive a nivel nacional. Señaló que hay condiciones de seguridad para quienes decidan visitar el estado de Guanajuato.

“Una de las grandes ventajas que tenemos es que contamos con una policía turística, no todos los estados lo tienen, y ha sido un gran acierto porque mucho de lo que influye es la percepción y si tu ves a destacamento policial que actúa diferente a quien se acerca para pedir orientación, pues eso nos ayuda a que la percepción que se tiene de Guanajuato cambie”, señaló.

En cuanto a la ocupación hotelera en el estado se tienen índices del 25% y en aumento, según precisaron representantes de este sector.