Guanajuato

Diego Sinhue asegura que cambiará percepción de inseguridad en Guanajuato

Diego Sinhue señaló que al fin de su sexenio la mala percepción de inseguridad en Guanajuato cambiará. Hoy presentó cambios en su Plan de Gobierno hasta el 2024.

Por las afectaciones derivadas por la pandemia de Covid-19, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo presentó la “Actualización del Programa de Gobierno 2018-2024”. Una de las metas es cambiar la mala imagen marcada por la violencia en Guanajuato

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

En el nuevo programa de gobierno se plantean algunos cambios en los programas de gobierno y 26 proyectos prioritarios para lo que resta del sexenio.

“Vamos a incrementar la efectividad y la confianza en el sistema de seguridad pública estatal. Posicionar a Guanajuato entre las primeras 10 entidades con mejor percepción de confianza en la policía estatal; consolidar la prevención de la violencia y la delincuencia con la participación social, y disminuir el porcentaje de población que considera insegura su colonia o comunidad”, señaló el mandatario como uno de los objetivos en el eje de gobierno.

Entre los proyectos prioritarios también está la construcción y puesta en marcha del Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado en Villagrán, en la zona considerada bastión del Cártel de Santa Rosa de Lima.

En esta materia se plantea la consolidación del “Modelo Islandés” para la prevención de las adicciones. Hasta ahora sólo se ha levantado información en 25 municipios sobre el consumo y según aseguró el gobernador, al fin del sexenio funcionará en los 46 municipios.

“Este programa de gobierno visibiliza y prioriza la atención a víctimas y la búsqueda de personas desaparecidas; también fortalece la paz laboral y garantiza la seguridad jurídica de la población”, señaló Rodríguez Vallejo.

Otros proyectos prioritarios en infraestructura son el de completar las cinco preparatorias militarizadas en los municipios de León, Irapuato, Acámbaro y Celaya. La construcción de cuatro centros regionales para la gestión integral de residuos y la construcción de la autopista Silao de la Victoria-San Miguel de Allende.

De forma puntual, marcó varias metas al 2024 como el que el 80% de las unidades económicas no desaparezcan, crear 300 unidades económicas, incrementar en 40% la derrama económica turística en el estado y superar los 50 mil millones de pesos al año.

Otros de los objetivos es incrementar en un 74% la llegada de turistas al estado para superar los 22 millones de visitantes. También planteó el pasar del 39 al 76% de los trámites y servicios transaccionales.

“Esta actualización será una brújula confiable, que nos oriente durante los próximos 3 años para una recuperación sólida, sostenible e incluyente, y sentará las bases para el Guanajuato de las siguientes décadas”, dijo el gobernador.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos