Guanajuato

Remueven a médico de Hospital de León por presunto acoso; lo despiden con mariachi

Pese a que al menos cuatro mujeres fueron acosadas por el médico, fue despedido entre aplausos y mariachi por algunos colaboradores.

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, informó que fueron cuatro mujeres con las que se tuvo acercamiento por el acoso sexual que sufrieron por parte del director del Hospital de Especialidades Pediátrico de León, Raúl Rojas Hernández.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

Díaz Martínez condenó las acciones del médico y señaló que se inició un procedimiento administrativo contra Raúl Rojas Hernández y fue removido del cargo el pasado 16 de junio.

“Es algo inaceptable y nosotros hemos promovido como Secretaría de Salud la igualdad de hombres y mujeres (…) el doctor ya no forma parte de la plantilla del hospital y vamos a acatar todas y cada una de las recomendaciones de la Procuraduría de los Derechos Humanos. En este momento sólo nos falta la disculpa pública”, dijo Daniel Díaz Martínez.

El funcionario estatal precisó que no se trata de un despido pues sigue en marcha el proceso jurídico para determinar la situación laboral del ahora ex director del Hospital de Especialidades Pediátrico de León.

“Estaba en un puesto de confianza y ya no ocupa un puesto de confianza, desde luego que las investigaciones tendrán que seguir y lo que las instituciones determinen lo hemos acatado (…) hable con ellas (las víctimas) y les puedo decir que lo que han solicitado se ha cumplido”, señaló el titular de la SSG.

Las víctimas que tuvieron que dejar sus empleos tras el acoso sexual, tampoco fueron reinsertadas a su trabajo, según señaló el secretario de Salud de Guanajuato, porque varias ya tenían otro empleo y se negaron a regresar.

Fue este lunes 5 de julio que la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (Prodheg) emitió la recomendación 207/20-A-I, donde se acreditó el acoso sexual cometido de forma sistemática por Raúl Rojas Hernández.

Lo despiden entre aplausos y con mariachi

Raúl Rojas Hernández dejó el cargo de director del Hospital de Especialidades Pediátrico de León el pasado 16 de junio.

El médico fue despedido con aplausos y mariachi por algunos colaboradores del centro médico.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos