Guanajuato

Guanajuato destaca en la mañanera por homicidios, el 13% del total del país

López Obrador señaló que mientras en Querétaro la delincuencia es baja, en Guanajuato los homicidios se mantiene con 11 asesinatos este miércoles.

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó al estado de Guanajuato por la cantidad de homicidios.

Durante su conferencia matutina señaló que sólo el miércoles 7 de julio, de los 83 homicidios en el país, 11 se reportaron en esta entidad, siendo el 13% del total.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

El mandatario fue cuestionado sobre la seguridad en Querétaro, luego de que se reuniera con el gobernador electo, Mauricio Kuri. López Obrador dijo que pese a ser vecino de Guanajuato, en Querétaro no se tiene alta incidencia delictiva.

“Pues tratamos el tema, porque sí es un asunto interesante porque son vecinos y es distinta la situación de Querétaro en materia de seguridad con la de Guanajuato. Si quieren, lo vemos ahora, a ver, ayer”, dijo el presidente.

Según el reporte diario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Guanajuato se mantiene a la cabeza de homicidios, le sigue Estado de México y Chihuahua con nueve asesinatos ocurridos el miércoles. Jalisco reportó ocho y Hidalgo siete.

De todas las entidades, sólo 10 no reportaron ningún homicidio este 7 de julio, entre ellos Querétaro.

“No sé cómo haya estado Querétaro, pero no aparece en los reportes diarios, no aparece con mucha incidencia delictiva y con homicidios, distinto al caso de Guanajuato. Miren, esto fue ayer, 83 homicidios, en Guanajuato 11, 13% del total nacional”, ejemplificó López Obrador.

El presidente defendió que desde que llegó al poder, la incidencia delictiva en el país ha disminuido en un 25%.

“Hemos podido bajar, y no se dice, considerablemente el secuestro, los robos, el robo de vehículos, les diría que todos los delitos del fuero federal desde que estoy en la Presidencia hay disminuido 25 por ciento. El homicidio es de fuero común, pero no me voy a poner a decir: No me corresponde, eso tiene que ver con los estados; no, es asunto de todos, y todos tenemos que ayudar”, declaró.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos