logo
Cortesía. / En algunas colonias los encharcamientos llegaron a casi un metro de altura.Cortesía. / En algunas colonias los encharcamientos llegaron a casi un metro de altura.
Guanajuato 11/07/2021

Fuerte lluvia en Celaya provoca encharcamientos de casi un metro

En al menos 40 puntos de Celaya se reportaron encharcamientos. En algunas zonas de casi un metro de altura.

Las fuertes lluvias de este fin de semana en el municipio de Celaya provocaron inundaciones en al menos 40 puntos.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

Protección Civil de este municipio informó que derivado de la lluvia del día sábado se tuvieron las mayores afectaciones. En algunos puntos el agua llegó hasta los 80 centímetros de altura.

El agua acumulada comenzó a inundar algunas viviendas. Las colonias más afectadas fueron Los Olivos, Los Laureles, El Cantar, Paseo del Campestre, Benito Juárez, Villas del Romeral y Campo Azul.

Por la lluvia, que duró más de 4 horas y de forma sostenida, varias vialidades tuvieron que ser cerradas, tal es el caso de Constituyentes, la carretera a San Miguel Octopan; así como los pasos a desnivel, los cuales reportaron encharcamientos.

Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la lluvia reportada en Celaya, sólo el sábado por la noche, corresponde a 97 litros por cada metro cuadrado, siendo la tormenta más fuerte reportada en el estado durante esta temporada.