Guanajuato

AMLO recibe “a todos” menos a Diego Sinhue; sigue sin fecha para encuentro

Diego Sinhue señaló que los temas prioritarios son El Zapotillo, la estrategia de seguridad y recurso para infraestructura.

Aunque el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ha buscado reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, éste sigue sin abrir un espacio para el encuentro.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

Rodríguez Vallejo criticó que ya recibió “a todos” menos a él. Adelantó que podría ser hasta que López Obrador realice su conferencia matutina en el estado, que pueda darse el diálogo.

«A Samuel (García), a todos, pero a mí todavía no. Hoy anunció que va a empezar las giras de las ruedas de prensa de seguridad y las mañaneras en los estados. Tal vez pronto a Guanajuato le tocará y ahí es donde lo voy a ver.

El mandatario detalló que son tres temas los prioritarios para ser tratados con el presidente, el Proyecto de la Presa El Zapotillo, estrategia de seguridad y recursos para infraestructura en el estado.

Señaló que, durante los tres años del gobierno federal, ninguna obra se ha realizado en el estado.

“Sin duda El Zapotillo es uno de los temas que vamos a tratar, seguir colaborando en materia de seguridad. Seguimos teniendo incidentes, pero nosotros vemos una disminución en los eventos. Falta mucho por hacer, pero seguiremos trabajando de manera coordinada. El otro tema es la infraestructura, al día de hoy seguimos sin una sola obra del gobierno federal y ya son tres años”, dijo.

Por último, dijo que, tras la reunión del presidente con Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, ya tuvo comunicación con este último y se acordó una reunión presencial para conocer a detalle que se habló sobre la Presa El Zapotillo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos