Guanajuato

PAN denunciará a alcalde electo de San Miguel de Allende por presunto uso de recursos ilícitos

El PAN en Guanajuato acusó al alcalde electo de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, de presunto uso de recursos ilícitos y rebasar el tope de campaña.

El Partido Acción Nacional en Guanajuato anunció que presentará una denuncia penal contra Mauricio Trejo Pureco, alcalde electo de San Miguel de Allende.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

Los panistas acusan al priista de presunto uso de recursos ilícitos y rebasar el tope de campaña en el pasad proceso electoral.

“Queremos poner sobre la mesa que nos preocupa, porque tiene que ver que haya un fraude a la ley electoral y haya simulaciones de uno de los partidos (…) se presenta la nulidad de elección y queremos que esto lo conozca la ciudadanía, brille la ley electoral y no haya violaciones”, dijo Román Cifuentes, dirigente del PAN en Guanajuato.

Eduardo Aguilar Sierra, abogado del ex candidato panista en San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal, aseguró que el tope de campaña fue rebasado por Trejo Pureco en un 72%. Acusó al priista de reportar 60 eventos con gasto de cero pesos y reportar un gasto total de campaña de 412 mil pesos.

Aguilar Sierra dijo que Mauricio Trejo Pureco gastó los 2 millones 354 mil, rebasando el tope de campaña de un millón 363 mil establecido por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

“Hay eventos que nunca fueron reportados por el candidato, lo reto a que nos diga por qué no permitió que el INE fiscalizara su campaña, en un mes de campaña no reportó ningún solo evento en la agenda de fiscalización y por qué muchos de los eventos los reportó como un evento de gasto cero”, cuestionó el abogado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos