Guanajuato

“La 4T nos tiene bien secos”: Diego Sinhue; desaparecerá tres subsecretarías

La austeridad nacional impactó en Guanajuato. Diego Sinhue señaló que las tres áreas desaparecerán por los recortes federales.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que desaparecerá tres subsecretarías. El objetivo es reestructurar el gasto público para tener mayor eficiencia.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

El mandatario se negó a puntualizar cuáles serán las áreas que desaparezcan, pero dijo que entre las razones están los recortes federales que ha sufrido Guanajuato en su presupuesto.

“Va a haber recortes en todo el gobierno, de una vez les aviso que voy a desaparecer tres subsecretarías (…) no puedo decir todavía porque se tienen que enterar ellos en persona. Estamos reestructurando los recursos; la 4T nos tiene bien secos de recursos, traemos un recurso igual al 2017 y si no seguimos reestructurando va a se muy difícil que tengamos un gobierno eficiente”, declaró Diego Sinhue.

Rodríguez Vallejo explicó que las áreas donde no se realizará ningún recorte son: salud, seguridad y educación.

“En salud no le vamos a bajar, con contrario. Llevamos 2 mil 500 basificados desde que entré al gobierno (…) para policías, aumentamos de 2 mil 500 a 4 mil policías estatales y le aumentamos el sueldo de 14 mil a 24 mil 400 y educación, son esos tres temas donde no le vamos recortar nada”, dijo.

Sobre el cierre del Centro de Desarrollo Integral (CDI) del DIF estatal, el gobernador señaló que su operación era de cerca de 14 millones de pesos y sólo atendía a 40 menores. Adelantó que hay 16 niños con alguna discapacidad y cuyas familias serán apoyadas.

Tras el cierre, al menos 70 trabajadores serán reubicados en otros centros de trabajo del DIF estatal.

“Ya se está trabajando con los padres de familia para que se puedan redireccionar, incluso para algunos puedan ser apoyados (…) costaba alrededor de 14 millones de pesos y atendía a no más de 40 niños y ahorita con el tema de la pandemia bajó a muy pocos niños, entonces con ese recurso decidimos apostarle al kínder”, señaló.       

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos