Guanajuato

Recluta crimen organizado a menores de edad para evadir leyes

El diputado Rolando Alcantar señaló que el crimen organizado está utilizando menores para evitar castigos privativos con mayor severidad.

La Secretaría de Seguridad Pública de León detuvo a un joven de 15 años, señalado de ser el presunto responsable del asesinato de dos mujeres.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

Fue este lunes poco antes de las 16:00 horas que se reportó un ataque armado en el estacionamiento de Walmart Torres Landa. Murieron dos mujeres y una menor de ochos meses resulto lesionada de gravedad.

“Derivado de detonaciones de arma de fuego en el estacionamiento de una tienda de autoservicio, la Policía de León implementó un operativo en el que se detuvo a una persona, presunto participante del ataque. Al detenido se le aseguró un arma de fuego corta”, informó la dependencia.

Rolando Alcantar, diputado local y presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso, señaló que menores de edad en Guanajuato están siendo utilizados por el crimen organizado pues no pueden recibir los mismos castigos privativos, así como por la facilidad para su manipulación.

“Es una discusión muy latente, los jóvenes participan en delitos o los utilizan, pero precisamente por esa debilidad del manipuleo de los jóvenes es por lo que no se da la posibilidad de ponerles una sanción privativa de la libertad propiamente como a los adultos”, señaló.

El gobernador de Guanajuato también fue cuestionado sobre el hecho delictivo. El mandatario lamentó y sostuvo que se deben revertir estos actos a través de la reconstrucción del tejido social y de dar mejores condiciones a los jóvenes guanajuatenses.

“Tenemos que seguir trabajando en la reconstrucción del tejido social, necesitamos preguntarnos cómo un joven de 15 años, qué lo lleva a dedicarse a esto o a realizar estos actos”, se limitó a declarar.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos