Guanajuato

Niega secretaria de gobierno que menores sean cooptados por crimen organizado en Guanajuato

La secretaria de Gobierno de Guanajuato aseguró que no se ha detectado que crimen organizado esté usando a menores para cometer delitos de alto impacto.

Libia Dennise García Muñoz Ledo, secretaria de Gobierno en Guanajuato, aseguró que no se tiene detectado que menores de edad sean cooptados por el crimen organizado para intentar burlar la ley.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

Lo anterior, por el caso de doble homicidio cometido por un joven de 15 años ocurrido el lunes 12 de julio en el estacionamiento de una tienda de autoservicio en el municipio de León.

“Las oportunidades para los jóvenes están ahí, pero no hay que esperar a que lleguen, sino que hay que ir por ellos para que los jóvenes estén en las escuelas y no estén cometiendo este tipo de actos, que también hay que decirlo, son casos aislados porque la juventud en general en Guanajuato es una juventud que hoy está siendo destacada en el deporte, en competencias internacionales, pasan este tipo de situaciones y por supuesto que nos alertan”, declaró.

La funcionaria estatal defendió que desde el gobierno del estado se sigue trabajando en coordinación con la federación para combatir a la delincuencia en el estado.

“Estamos realizando un trabajo coordinado, todas las mañanas estamos participando en las mesas de seguridad, ahí se dan a conocer pormenores de operativos, ha habido detenciones importantes. Ha habido operativos que han dado resultados y lo más importante es seguir en coordinación”, señaló.

Tags

Lo Último


Te recomendamos