logo
Cortesía. / El PAN anunció que impugnará la resolución del INE.Cortesía. / El PAN anunció que impugnará la resolución del INE.
Guanajuato 15/07/2021

INE multa a PAN por propaganda en taxis de León

El INE multó al PAN Guanajuato por no reportar su propaganda en taxis de León.

A más de 18 mil pesos en multa se hará acreedor el PAN en Guanajuato por recibir aportaciones indebidas y usar propaganda en taxis de León.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó dos sanciones para el partido por la campaña de la hoy electa presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez.

“Por no rechazar aportación de ente indebido, por la colocación de 50 microperforados en una línea de taxis en el municipio de León en Guanajuato”, resolvió el la Segunda Sesión Extraordinaria del Consejo General.

Las dos sanciones son “una reducción del 25%  de la ministración mensual que corresponda al partido, por concepto de Financiamiento Público para el Sostenimiento de Actividades Ordinarias Permanentes, hasta alcanzar la cantidad de $15,200.00 (quince mil doscientos pesos 00/100 M.N.)”.

La otra sanción es de 3 mil 249 pesos por la “omisión de reportar en el Sistema Integral de Fiscalización, los gastos por concepto de 50 unidades de vinil microperforado, colocadas en los medallones de taxis de “Super Taxi Línea Dorada, A.C.”.

Román Cifuentes, dirigente del PAN en Guanajuato, adelantó que impugnarán dichas sanciones del INE.

“Es producto de la actividad jurisdiccional, están verificando a los partidos ante este señalamiento haremos una impugnación y sea lo que se resuelva seremos respetuosos de las mismas y vamos a estar acatando”, dijo.