logo
Cortesía. / Senador por Guanajuato, Erandi Bermúdez. Cortesía.  / Senador por Guanajuato, Erandi Bermúdez.
Guanajuato 15/07/2021

Senador plantea penas más graves a quienes recluten a menores de edad para cometer crímenes

El senador Erandi Bermúdez señaló que criminales están usando a menores de edad para intentar evadir la justicia.

El senador guanajuatense, Erandi Bermúdez, consideró la necesidad de incrementar las penas a personas adultas que cooptan a menores de edad para cometer actos delictivos.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

Bermúdez señaló que grupos delictivos, con conocimiento, utilizan a menores de edad para cometer algún delito a sabiendas que éstos no serán juzgados al igual que un adulto y su liberación será rápida.

“Los grupos delictivos precisamente ven este vacío en el Código Penal, saben que los menores de edad infractores tienen un tiempo muy corto para volver a salir a la calle después de ser aprehendidos, y estos grupos delictivos lo hacen con toda la intención”, declaró.

El dirigente el PAN en Guanajuato, Román Cifuentes, señaló que sólo en esta semana se han visto dos casos de actos de violencia de alto impacto cometidos por menores de edad. Por ello, dijo se debe trabajar de forma integral en mejorar las oportunidades de los jóvenes y que no sean atraídos por la delincuencia.

“Es una problemática que como sociedad debemos atender y entrarle en mejor manera a la prevención. Tenemos estos dos casos que pudieran parecer aislados, pero son llamadas de alerta para toda la sociedad, para las escuelas, para padres de familia y diferentes asociaciones civiles que trabajan en la prevención”, declaró Román Cifuentes.

Fue este lunes 12 de julio que un menor de 15 años asesinó a dos mujeres en un ataque armado. En el hecho también dejó herida a una menor de apenas ocho meses de edad.