logo
En seis municipios arranca vacunación de 30 a 39 años. / Foto: Getty ImagesEn seis municipios arranca vacunación de 30 a 39 años.  / Foto: Getty Images
Guanajuato 15/07/2021

Vacunación de 30 a 39 años en Guanajuato comienza en estos seis municipios

Vacunación de 30 a 39 años comienza en Guanajuato en seis municipios.

En seis municipios de Guanajuato comenzará este viernes la vacunación de personas de los 30 a los 39 años.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

La Secretaría de Salud de Guanajuato señaló que las dosis a este grupo de edad se aplicarán en Salamanca con cuatro centros de vacunación, en Jaral del Progreso con dos centros, en Romita, Cuerámaro, Ocampo y Santiago Maravatío; en estos últimos habrá sólo un centro de aplicación.

En Salamanca, Jaral del Progreso y Romita se aplicarán dosis de AstraZeneca; en Ocampo y Cuerámaro de Cansino; mientras que en Santiago Maravatío se vacunará con dosis de Pfizer.

Este viernes también se aplicará la primera dosis de la vacuna a personas de los 40 a los 49 años en los municipios de Apaseo el Grande y Villagrán. En ambos serán dosis de AstraZeneca.

En Acámbaro y San Francisco del Rincón se aplicarán las segundas dosis para personas de los 50 a los 59 años. Las vacunas son de AstraZeneca.

Según el reporte diario de la dependencia estatal de Salud, en Guanajuato se han aplicado 2 millones 467 mil 721 vacunas a personas de 40 años hacia arriba, docentes, embarazadas, personal de salud público y privado; así como a elementos de seguridad estatales y federales.