logo
Guanajuato superó los 200 contagios por día. / Foto: CuartoscuroGuanajuato superó los 200 contagios por día. / Foto: Cuartoscuro
Guanajuato 26/07/2021

Se contagian de Covid-19 703 guanajuatenses pese a estar vacunados

Los contagios siguen creciendo en Guanajuato. Desde el 8 de abril no se superaban los 200 casos por día.

Pese a estar vacunados con una dosis o con esquema completo, 703 guanajuatenses se han contagiado de Covid-19.

¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?

CONSEJOS PARA EVITAR EL PIE DE ATLETA

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, informó que se trata de 359 personas con el esquema completo de vacunación y 345 con una dosis.

“Hay una menor incidencia en las personas que ya se han vacunado, pero esto depende del estado físico y que se haya cumplido en el tiempo en que la vacuna haya creado anticuerpos”, dijo.

Díaz Martínez señaló que el recibir la vacuna no implica omitir las medidas de sanidad como el uso de cubrebocas o el lavado constante de manos.

El funcionario estatal detalló que un total de 32 personas han muerto, seis de ellos no tenían ninguna comorbilidad.

“También pérdidas de vidas humanas, sin ninguna comorbilidad, pero ya vacunadas, han perdido la vida seis personas y con alguna comorbilidad son 27 personas. De ahí la importancia de saber que la vacuna sí te protege contra casos graves y la posibilidad de morir”, señaló.

Este lunes la Secretaría de Salud de Guanajuato reportó 212 nuevos contagios de Covid-19, desde el 8 de abril que no se reportaron 206 casos la entidad no supera las dos centenas de nuevos contagios.

Destaca que el total de casos de identificaron en 38 de los 46 municipios. Además, también se reportaron dos muertes, una en León y la segunda en Comonfort.

Guanajuato acumula 137 mil 131 contagios y 11 mil 331 muertes a causa del nuevo coronavirus.

https://www.publimetro.com.mx/mx/guanajuato/2021/07/25/guanajuato-regresa-a-semaforo-amarillo-tras-aumento-de-casos.html