Guanajuato

Alcalde de San Miguel de Allende violó libertad de expresión de periodistas: Derechos Humanos

El alcalde presuntamente hostigó a dos reporteras, según acreditó la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato.

La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) acreditó la violación a la libertad de expresión cometida por el presidente municipal de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal y tres policías municipales.

¡UN MEXICANO PODRÍA GANAR 256 MILLONES DE DÓLARES ESTE VIERNES!

Las víctimas son las periodistas Antonieta Herrera y Ana Luz Solís, quienes presentaron su queja el 29 de julio de 2019 y que quedó asentada en el expediente 61/19-D. Tras dos años, la PDHEG emitió la recomendación.

La Procuraduría resolvió que se inicie procedimiento administrativo a Luis Alberto Villarreal y a los policías: Nancy Yadira Grimaldi Ugalde, Raquel Olivares Hernández y Jesús Eduardo Rodríguez Gallegos, todos señalados por violentar el derecho a la libertad de expresión de las periodistas.

Fue el 26 julio del 2019 cuando Luis Alberto Villarreal aparentemente hostigó y agredió a dos reporteras que cubrían una protesta pacífica de policías, para que dejaran de transmitir en vivo, acusándolas de que apoyaban a la delincuencia.

“Que Jesús Gonzalo González Rodríguez, en su carácter de presidente municipal interino de San Miguel de Allende, sea quien ofrezca una disculpa pública a ambas periodistas, por los actos cometidos por el hoy alcalde con licencia, Luis Alberto Villarreal García”, determinó la PDHEG como parte de la resolución.

Tags

Lo Último


Te recomendamos