Guanajuato

Alcalde de San Miguel de Allende violó libertad de expresión de periodistas: Derechos Humanos

El alcalde presuntamente hostigó a dos reporteras, según acreditó la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato.

Cortesía. Presidente municipal de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal.

La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) acreditó la violación a la libertad de expresión cometida por el presidente municipal de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal y tres policías municipales.

¡UN MEXICANO PODRÍA GANAR 256 MILLONES DE DÓLARES ESTE VIERNES!

Las víctimas son las periodistas Antonieta Herrera y Ana Luz Solís, quienes presentaron su queja el 29 de julio de 2019 y que quedó asentada en el expediente 61/19-D. Tras dos años, la PDHEG emitió la recomendación.

La Procuraduría resolvió que se inicie procedimiento administrativo a Luis Alberto Villarreal y a los policías: Nancy Yadira Grimaldi Ugalde, Raquel Olivares Hernández y Jesús Eduardo Rodríguez Gallegos, todos señalados por violentar el derecho a la libertad de expresión de las periodistas.

Fue el 26 julio del 2019 cuando Luis Alberto Villarreal aparentemente hostigó y agredió a dos reporteras que cubrían una protesta pacífica de policías, para que dejaran de transmitir en vivo, acusándolas de que apoyaban a la delincuencia.

“Que Jesús Gonzalo González Rodríguez, en su carácter de presidente municipal interino de San Miguel de Allende, sea quien ofrezca una disculpa pública a ambas periodistas, por los actos cometidos por el hoy alcalde con licencia, Luis Alberto Villarreal García”, determinó la PDHEG como parte de la resolución.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último