logo
Buscan que las micro y pequeñas empresas se profesionalicen. / Cuartoscuro.Buscan que las micro y pequeñas empresas se profesionalicen.  / Cuartoscuro.
Guanajuato 14/09/2021

Detectan empresas zapateras en Guanajuato sin marcas registradas y deficiencias fiscales

La Ciceg capacitará a las micro y pequeñas empresas de calzado para que puedan crecer y aporten a la recuperación económica.

La Cámara de la Industria del Calzado en Guanajuato (Ciceg) capacitará a micro y pequeñas empresas de León para su profesionalización.

Se explicó que se detectó tiene deficiencias que van desde no registrar sus marcas, hasta no estar dados de alta en SAT.

“La mayoría de las empresas micros tiene que pasar por ese trámite porque tienen un nombre genérico (…) tienen deficiencias en todos los sentidos, algunos no están dados ni de alta en el SAT”, señaló Miguel Ramírez Zúñiga, gerente de servicios de la Ciceg.

Para apoyar a estas micro y pequeñas empresas se realizará el Programa Empresas Dispuestas a Cambiar el próximo 30 de septiembre.

Constará de una conferencia magistral “Revoluciona tu Estrategia de Ventas” y tres talleres relacionados a ventas y estrategias de crecimiento.

Representantes del sector destacaron la importancia de este apoyo, pues de las 800 empresas afiliadas, 400 son micro y 250 son pequeñas empresas.

“Son micro y pequeñas empresas que están solicitado la mano de la Cámara para llevarlas a mejor nivel (…) nuestros pequeños empresarios requieren de soluciones inmediatas, formas de cómo trabajar ya saben operar, pero les hace falta estar allegados con el cliente, saber distinguir sobre moda en calzado”, señaló el presidente de la cámara, Alfredo Padilla Villalpando.

También se informó que la recuperación del sector continúa, pues en lo que va del 2021 se han afiliado a la Cámara de la Industria del Calzado en Guanajuato al menos 80 empresas, cuando en promedio se tenía 50 afiliaciones de forma anual.