Guanajuato

“Violencia no es exclusiva de Guanajuato”, defiende PAN tras explosión en Salamanca

El PAN en Guanajuato dijo que la violencia no es exclusiva del estado. Evitaron calificar la explosión en Salamanca como un acto terrorista.

Cortesía. Román Cifuentes, dirigente del PAN en Guanajuato.

El PAN en Guanajuato defendió que los hechos de violencia no son exclusivos de Guanajuato, esto, tras la explosión de un artefacto en Salamanca y que dejó dos muertos y cuatro heridos.

El dirigente del PAN, Román Cifuentes, señaló que han exigido mayor participación del gobierno federal en el combate a la inseguridad en Guanajuato.

“Es algo que hemos estado insistiendo mucho en esta problemática, que no es exclusiva de Guanajuato, que es exclusiva de todo país, esta crisis de inseguridad”, declaró.

El líder del PAN evitó calificar el ataque como un acto terrorista y señaló que serán las autoridades, como la Fiscalía General de la República quienes emitan la postura.

“Corresponde a las autoridades (…) en esa parte no estaría en el ámbito de nosotros poner etiquetas o adjetivos. Lo primero que tenemos que hacer es ser responsables”, dijo.

Respaldó los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador de que la Fiscalía General de la República atraiga el caso.

“Hoy la presidente está reconocimiento que es un delito, que sube de tono y que la FGR debe de atender el caso, lo debe atraer. Esto siempre lo hemos estado pidiendo. Hoy por hoy, los delitos que más lastiman a los guanajuatenses son competencia de la federación”, Román Cifuentes.

Este domingo después de las 19:00 horas un paquete explotó en un restaurante del municipio de Salamanca en Guanajuato, matando al gerente y uno socio.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último