Guanajuato

FGR podría atraer caso sobre la explosión de artefacto en Salamanca

López Obrador señaló que en Guanajuato se ha detectado el uso recurrente de explosivo, esto, tras el ataque en Salamanca.

FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM (Galo Cañas/Galo Cañas)

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Fiscalía General de la República (FGR) podría atraer el caso de la explosión en Salamanca que dejó dos personas sin vida.

López Obrador señaló que, al tratarse de uso de explosivos, sería la FGR la que investigue el hecho, donde además cuatro personas resultaron heridas.

“Se va a colaborar con las fiscalías, si así deciden, en cuanto a atraer el caso, trasladarlo al ámbito federal y se va a actuar. No quiero que se politice el asunto, es delicado, lo mejor es hacer la investigación”, declaró el presidente.

Además, dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha detectado que en Guanajuato es recurrente el uso de explosivos.

“Se ha informado, de que en el estado de Guanajuato, más que en otras partes, de un tiempo a la fecha han empezado a utilizar explosivos para cometer crímenes y tratar de crear terror, miedo”, dijo López Obrador.

El mandatario lamentó los hechos y aseguró que se trabajará para castigar a los responsables y que no quede impune el hecho.  

“Sabemos que eran gentes, los que perdieron la vida, de trabajo, que, aun teniendo el nombre de bar, era más un restaurant familiar, visitado por mucha gente en una calle principal de Salamanca”, señaló.

Identifican víctimas de explosión en Salamanca

En la explosión registrada en el restaurante Barra 1604 murieron Mario Alberto Hernández Cárdenas, gerente del lugar y Mauricio Salvador Romero Morales, socio de Mario.

Los cuerpos de las víctimas quedaron sobre la vía pública en el boulevard Faja de Oro. También se registraron otros cuatro heridos, trabajadores del lugar.

“Se tiene conocimiento que una motocicleta en la cual viajaban dos personas llegó al lugar al filo de las 19:14 horas, a entregar una caja, la cual fue recibida por dos masculinos, sin que los individuos les dieran mayores datos”, informó la Fiscalía General de Guanajuato.

Mario Alberto festeja su cumpleaños junto con sus empleados, cuando los sujetos dejaron el paquete con el contenido explosivo. A las 19:01 horas de este domingo se ocurrió la explosión.

“Al momento en que se abrió la caja detona un artefacto explosivo que les quita la vida, dejando además a otras personas lesionadas”, detalló la Fiscalía local.

Hasta ahora se desconoce si el ataque está vinculado a algún grupo de delincuencia organizada que opera en Guanajuato.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último