Guanajuato

“Un ataque terrorista”, así califica Diego Sinhue explosión en Salamanca

En un servicio de paquetería fue enviado un paquete explosivo que dejó dos personas sin vida en Salamanca. Diego Sinhue lo calificó como un hecho sin precedentes.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, calificó la explosión en Salamanca como un acto terrorista.

El mandatario señaló que se trata de un hecho “sin precedentes” en el estado y que eleva el nivel de la violencia.

“Un ataque terrorista sin precedentes en el estado, el cual eleva el nivel de violencia a lo que habíamos vivido, a pesar de los grandes esfuerzos que ya son 800 homicidios menso respecto al año pasado”, declaró.

Rodríguez Vallejo señaló que tuvo comunicación con fuerzas de seguridad federales y locales para aumentar la presencia en el municipio.

Detalló que, tras el ataque, mantuvo comunicación con el secretario de gobernación, Adán Augusto López y se reunirá este miércoles con él.

“Estos hechos lamentables, de alto impacto, nos obligan a redoblar esfuerzos a coordinarnos de mejor manera con la federación. Desde el día ayer en la noche que suceden estos eventos, hemos estado en contacto con la Fuerzas Armadas, con la Fiscalía General de la República, con la Fiscalía del Estado, con las Fuerzas del Estado”, dijo.

El gobernador informó que este lunes se tuvo una reunión en Salamanca entre autoridades locales, estatales y federales.

Aseguró que habrá coordinación para dar con los responsables de la explosión y que dejó dos muertos y cuatro heridos.

No descartan ninguna línea de investigación de explosión en Salamanca

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo no descartó ninguna línea de investigación y señaló que gente cercana a las personas que murieron informaron que no recibieron ninguna amenaza o extorsión.

“No descartamos ninguna línea de investigación, evidentemente el crimen organizado es una de ellas, pero no se descarta ninguna línea. Les puedo adelantar de las primeras indagatorias es que llegan preguntando por el gerente de este lugar”, dijo.

Fue este domingo a las 19:01 cuando se registró la explosión en el restaurante Barra 1604, donde murieron Mario Alberto Hernández Cárdenas y Mauricio Salvador Romero Morales, gerente y socio comercial.

El artefacto explosivo se encontraba en una caja que al ser abierta explotó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos