Guanajuato

Identifican a presunto autor intelectual de explosión en Salamanca: fiscal de Guanajuato

El fiscal Carlos Zamarripa señaló que se tiene las posibles identidades de quienes fabricaron, transportaron el explosivo y a quien ideó el plan.

El fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, informó que se han identificado los posibles participantes de la explosión de un artefacto en el restaurante Barra 1604 en Salamanca.

Zamarripa señaló que se tienen establecidas las posibles identidades de quienes fabricaron el artefacto, quien los transportó y del autor intelectual.

“Llevamos algún avance significativo de ello, hemos establecido algunas posibles identidades de las personas que pudieron haber estar interviniendo en la parte material, en el traslado de este artefacto explosivo, como quienes tuvieron que intervenir para la elaboración del mismo y por su puesto quien ideó el poder llevar acabo este ataque hacia esta persona”, declaró.

En entrevista con Radio Santa Fe de Guanajuato, detalló que el artefacto fue detonado de forma remota.

También rechazó que el ataque se trate de un acto terrorista y dijo que las líneas de investigación apuntan a un ataque directo contra el gerente de Barra 1604 en Salamanca.

“Es un acto que causa terror, tenemos dos personas fallecidas, tenemos personas lesionadas. Esto nos obliga a poderlo esclarecerlo. Tenemos una clara hipótesis que era ataque dirigido al dueño del establecimiento”, señaló.

Fue este domingo 19 de septiembre que un artefacto explotó y dejó sin vida a dos personas y cuatro personas hospitalizadas.

El hecho ocurrió pasadas las 19:00 horas en el restaurante Barra 1604 de Salamanca.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos