Guanajuato

Capturan a responsables de explosión en Salamanca

Fue el domingo 19 de septiembre cuando un artefacto explosivo fue enviado al dueño de Barra 1604 en Salamanca

Diego Sinhue

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció la captura de los responsables de la explosión en Salamanca.

También puedes leer: Regresa a clases con energía y movilidad 

Rodríguez Vallejo no reveló más detalles, pero aseguró que la detención ocurrió hoy.

«Hemos detenidos a los responsables de este atentado con un artefacto explosivo en Salamanca. Hoy fueron detenidos, me informó el fiscal y en un ratito más la Fiscalía estará dando rueda de prensa«, señaló.

El mandatario no detalló cuántas personas fueron detenidas, pero dejó ver que se trata de varias.

«Hemos detenidos a los responsables de este atentado con un artefacto explosivo en Salamanca. Hoy fueron detenidos, me informó el fiscal y en un ratito más la Fiscalía estará dando rueda de prensa», señalo.

Fue el domingo 19 de septiembre cuando un artefacto explosivo entregado como regalo explotó en el restaurante Barra 1604 en Salamanca.

En el lugar murieron dos personas y se reportaron cuatro más heridas.

«Es muy difícil como autoridad prever que una persona con un desequilibrio, con una violencia desatada, con una violencia desmedida realice un acto como éste», declaró.

¿Terrorismo en Salamanca?

Diego Sinhue calificó la explosión en Salamanca como un acto terrorista un día después de que ocurrieron los hechos.

Sin embargo, el martes se retractó y dijo que según el avance de las investigaciones se trató de un ataque directo el que cobró la vida de dos personas y dejó cuatro más lesionadas.

“Descartamos hoy, ya más avanzada la investigación, que sea un ataque terrorista, es decir, manera indiscriminada o aleatoria, es un ataque directo a una persona que deriva a un homicidio usando otra herramienta para hacerlo, no un arma de fuego, no un arma blanca, un explosivo”, declaró el mandatario.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos