Guanajuato

Restauran Teatro Manuel Doblado, uno de los más importantes de Guanajuato

En la restauración de Teatro Manuel Doblado se invirtieron más de 43 millones de pesos.

La restauración del Teatro Manuel Doblado en León quedó terminada en gran parte y este jueves fue entregado para volver a recibir espectáculos artísticos.

En los trabajos realizados en el recito se tuvo una inversión de 43 millones de pesos.

El Teatro Manuel Doblado no recibía una remodelación integral desde el año 1979.

“Queremos que el Teatro Manuel Doblado inspire a una comunidad unida e incluyente”, así lo dijo el alcalde, Héctor López Santillana en la entrega de la 2da, 3ra y 4ta etapa del recinto.

Entre las mejoras que se realizaron en el teatro, está la consolidación de la fachada, la remodelación del foyer y sanitarios; la rehabilitación de vestíbulo; rehabilitación y adecuación de sala y escenario; así como, la adecuación de la mecánica teatral.

“Desde la cultura, León se consolida como un municipio atractivo, competitivo y divertido. Es por eso que queremos seguir transmitiendo cultura, mantener empleos artísticos y generar oferta cultural”, agregó el alcalde de León, Héctor López Santillana.

El Teatro Manuel Doblado en León abrirá sus puertas con la presentación del compositor Goran Bregović, en conjunto con las orquestas de la Escuela de Música de León, esto, en el próximo Festival de Arte Contemporáneo (FIAC).

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos