Guerra en Siria

Estados Unidos lanza “la madre de todas las bombas” en Afganistán

Nunca en la historia de Estados Unidos se había utilizado en combate una bomba de 11 toneladas, de acuerdo con información de medios nacionales

El gobierno de Estados Unidos lanzó este jueves una bomba de 11 toneladas en Afganistán, en una provincia ocupada por presuntos miembros del grupo Estado Islámico; informaron medios estadounidenses.

«La madre de todas las bombas» jamás había sido utilizada en combate, señalaron especialistas de Fox News.

MOAB

Este dispositivo cayó en la provincia de Nangarhar, en el este del país. Se trata de la bomba GBU-43/B Massive Ordenance Air Blast bomb (MOAB), una bomba convencional de gran diámetro de detonación desarrollada para el Ejército estadounidense por Albert L. Weimorts.

MOAB también se utiliza como un abreviatura de «Mother Of All Bombs» (Madre de todas las bombas).

El radio de la destrucción garantizada de esta bomba aérea fue de 150 metros, y la onda de choque causó daños a una distancia de mil 500 metros.

El objetivo del lanzamiento de esta bomba era atacar «túneles de Estado Islámico».

«A las 7:32 pm locales de hoy, las fuerzas estadounidenses en Afganistán ejecutaron un ataque contra el complejo de túneles de EI en el distrito de Achin, provincia de Nargahar, como parte de los esfuerzos por derrotar a Estado Islámico en Afganistán en 2017», informó el Pentágono

En contexto: 

Estas son fotos difundidas por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de la bomba GBU-43/B. Fue probada el 21 de noviembre de 2003 en la Base Aérea de Eglin, en Florida.

Casa Blanca confirma bombardeo

En su conferencia de prensa diaria, Sean Spicer -vocero de la Casa Blanca- explicó que

«Estados Unidos se toma muy en serio la lucha contra el Estado Islámico», por eso se tomó la decisión de usar esta bomba.

El video recomendado por Publimetro TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos