Guerra en Siria

Presidente de Siria afirma que el ataque químico es “100% un invento”

Bashar al-Assad, presidente de Siria, afirma que el ataque químico en la ciudad de Idlib es “un invento 100%”, pues su ejército carece de armas químicas

Bashar al-Assad, presidente de Siria, aseguró que el ataque químico sobre la ciudad de Idlib, en el sur del país «fue un invento al 100% que sirvió como pretexto para justificar bombardeos estadounidenses».

En la primera entrevista que hace desde los bombardeos del gobierno de Donald Trump -hace una semana-, al-Assad aseguró la capacidad de su ejército «no ha sido mermada».

Además, el hombre que gobierna Siria desde hace 17 años -y cuyo intento de derrocamiento dio inicio a la Guerra Civil en Siria en 2011- aseguró que su ejército carece de armas químicas. «En 2013 renunciamos a todo nuestro arsenal. Incluso, si tuviéramos dicho arsenal, nunca lo habríamos usado», explicó a la agencia AFP.

Ataque de EU a almacén de armas químicas de ISIS dejó cientos de civiles muertos: Ejército de Siria

El Ejército sirio denunció hoy que la coalición internacional liderada por Estados Unidos lanzó un ataque contra un depósito de armas químicas del grupo yihadista Estado Islámico en Deir Ezzor, en el noreste de Siria, causando cientos de muertos.

En un comunicado publicado por la agencia local de noticias SANA, el Mando General de las Fuerzas Armadas de Siria precisó que el bombardeo se produjo ayer miércoles contra un almacén del EI, donde se guardaban agentes tóxicos, generando “una nube blanca” que luego se convirtió en amarilla.

Indicó que la acción de la coalición causó “cientos de muertos”, entre ellos civiles, que perecieron por la inhalación de sustancias tóxicas.

El mando militar sostiene que esta agresión confirma que el EI cuenta con armas químicas y tiene capacidad para transportarlas, procesarlas, almacenarlas y emplearlas contra la población civil y las fuerzas sirias.

Video: ​Siria: reportan más de 50 víctimas civiles tras terrible ataque químico

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos