guadalajara

Dos años después, reabren calle en Centro de Zapopan

La Avenida Hidalgo y Aurelio Ortega estaban desconectadas por obras de la Línea 3 y la construcción de un túnel

Después de dos años, hoy fue reabierta la circulación la conexión entre Avenida Hidalgo y Aurelio Ortega, que se encontraba suspendida a la altura de Avenida de los Laureles.

Los vehículos ya podrán transitar en el sentido de poniente a oriente y mejorará la vialidad en el Centro de Zapopan.

El tránsito estaba restringido por la construcción del paso a desnivel en la zona y las obras de la Línea 3 del Tren Ligero.

A través de un comunicado de prensa, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano informó que la apertura es parte de los compromisos para liberar las vialidades conforme vayan avanzando las obras de la Línea 3.

El tramo quedó cerrado dos años aproximadamente, debido al desarrollo del paso subterráneo que une Avenida Américas y Avenida Ávila Camacho.

Para este proyecto se instalaron trabes de concreto que conforman el túnel, además de realizarse trabajos de impermeabilización y colocación de asfalto para permitir el paso de vehículos.

Aunque el túnel ya está concluido, la vialidad se liberó una vez concluido el izaje para la colocación de la trabe metálica que es parte del viaducto Zapopan-Guadalajara de la Línea 3.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos